23 de julio de 2013

LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS MÁS COMUNES Y SUS SINTOMAS

Las presiones sociales, la publicidad y la moda, han hecho que el físico sea una de las preocupaciones más presentes en la actualidad por parte de hombres y mujeres, lo que en muchos casos puede transformarse en un peligroso trastorno alimenticio.

En este post vamos a descrbir los 10 trastornos alimenticios más comunes y los síntomas con los que estos se suelen presentar.

Ortorexia: Se trata de una obsesión por comer sano, la persona lleva un control exhaustivo y cada vez más estricto de los alimentos que va a consumir.

Vigorexia: Es un trastorno por el cual la persona afectada tiene una percepsion propia demasiado pequeña o débil. Por ello realizan excesivo deporte orientado a aumentar la masa muscular, normalmente, acompañado de la ingesta de suplementos proteicos y anabólicos.

Anorexia: Las personas que tienen anorexia están obsesionadas con su físico y lo único que buscan es lucir cada vez más delgados. Dejan de comer e inician la ingesta de medicamentos o remedios para inhibir el apetito o laxantes. Si bien esta enfermedad suele asociarse a las adolescentes, cada vez es más frecuente encontrarla también en hombres y personas adultas.

Potomanía: Esta es una obsesión donde, de forma compulsiva, la persona desea beber agua en grandes cantidades durante todo el día. Lo hacen con la intención de llenar su estómago y así evitar comer, por lo que en ocasiones suele deribiar en otros trastornos alimentarios como la bulimia o la anorexia.

Pica: La pica se da más en niños pequeños y se manifiesta como un deseo irresistible de comer sustancias no nutritivas y poco usuales como tierra, tiza, yeso ... basicamente cualquier otra cosa que no tiene, al parecer, ningun valor alimenticio.

Permarexia: Es una obsesión donde la persona que la padece piensa que todo lo que come engorda, y esto la impulsa a realizar constantemente distintos tipos de dieta, es una conducta de riesgo que puede desencadenar otros problemas como anorexia o bulimia.

Pregorexia: Enfermedad que ataca mayoritariamente a mujeres embarazadas las cuales dejan de alimentarse.

Manorexia: Los chicos que padecen manorexia le tienen pánico a engordar, y por eso realizan deporte de forma exagerada y constantemente están a dieta. Por lo general, este mal lo padecen hombres cercanos al mundo de la moda y a la estética o relacionados con deportes que exigen poco peso.

Drunkorexia: La drunkorexia es un trastorno muy extendido entre los adolescentes, que dejan de comer para contrarrestar el efecto calórico del alcohol. Esta enfermedad mezcla la anorexia y el alcoholismo, ya que la persona reemplaza los alimentos por las bebidas alcohólicas.

Bulimia: Ataques de voracidad extrema, donde la persona come mucha comida, posteriormente y ante un sentimiento de culpa, el afectado se provoca vómitos para no engordar. La bulimia la sufren más mujeres que hombres, sobre todo en la etapa adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario